Se encuentra usted aquí

Folclore

En lo que a folclore se refiere, son muchos los bailes que tradicionalmente acompañan estas populares fiestas, aunque de excepcional relevancia es el Pericote, danza ritual de cortejo a la que algunos historiadores otorgan un origen celta, lo que sí es cierto es que nos encontramos ante una de las más antiguas manifestaciones festivas de la península, en el baile intervienen grupos de tres, un hombre y dos mujeres, que danzan a un ritmo de tambor y gaita. El Pericote puede verse en las fiestas de una parte importante de los pueblos del concejo, en alguna de las dos variantes que hoy se muestran.

Sin embargo, el capítulo de bailes que se pueden ver en fiestas y romerías es mucho mayor: la Danza Prima, que en el concejo llanisco tiene variedades características; el Fandango de Pendueles; la Danza de los Arcos de La Guía y la Danza Peregrina de San Roque, la Jota de La Magdalena, el Rodeo de La Magdalena y el Xiringüelu de Naves, son algunas de las danzas y bailes que perviven de tiempos pasados.


 

Sección: 
Folclore
Geolocalización: 
Youtube Facebook Flickr Slideshare Twitter

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 28560 bytes) in /var/www/vhost/llanes.es/home/html/modules/system/image.gd.inc on line 232