Se encuentra usted aquí

De la mar

Como concejo marinero, Llanes se distingue por sus platos de mariscos del Cantábrico - andaricas (nécoras), centollos, bugres o lubricantes (bogavantes) - y los pescados de roca tanto al horno como a la plancha - el popular xáragu (jargo), los salmonetes, el cabracho, el pixin (rape), el besugo, la lubina, la sopa o caldereta de pescado - y todas las variantes del bonito, el protagonista del verano junto a los bocartes y los calamares, sin olvidar las buenas anchoas llaniscas en semiconserva, elaboradas artesanalmente.

Su calidad se puede apreciar durante todo el año, pero especialmente en las Jornadas del Marisco que se celebran en primavera.

 

"Pescado de la Rula" es un Distintivo para diferenciar el pescado y marisco procedente de pesca artesanal de la costa asturiana. Producto procedente de la ‘pesca del día‘, capturado por embarcaciones artesanales de bajura y con artes de pesca sostenibles. Exige siempre la etiqueta ‘Pescado de Rula‘ en tu establecimiento, es la garantía de procedencia y calidad de tu pescado.

http://www.pescadoderula.org

Sección: 
Gastronomía
Geolocalización: 
Youtube Facebook Flickr Slideshare Twitter

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 28560 bytes) in /var/www/vhost/llanes.es/home/html/modules/system/image.gd.inc on line 232