Se encuentra usted aquí

De la tierra

De la parte de la tierra, proceden manjares como las verdinas, minúsculas alubias, preparadas con el compango y al estilo de la fabada o guisadas con caza o marisco. También una serie de manjares que tienen su origen en el maíz que nos mando América: los exquisitos tortos, que pueden ir acompañados de queso de cabrales, picadillo o huevos fritos y la borona preñada, que requiere larga y lenta cocción al horno y que está compuesta de una masa de harina de maíz en cuyo interior se colocan chorizos, costillas, lacón y lo que caiga. A todo ello se une, como no, la tradicional fabada, que aqui presenta una variante exclusiva, con pantruque, especie de bollo elaborado con harina de maíz. A la fabada, fabes y verdinas se dedica unas jornadas gastronómicas en otoño.

Los bosques, las erías y los pastos de la Sierra del Cuera - Paisaje Protegido - proporcionan selecta caza, con piezas exquisitas como el jabalí o el corzo, y excelentes carnes de vacuno, oveja y cabra. 

 

Sección: 
Gastronomía
Geolocalización: 
Youtube Facebook Flickr Slideshare Twitter

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 28560 bytes) in /var/www/vhost/llanes.es/home/html/modules/system/image.gd.inc on line 232