Se encuentra usted aquí

Paseo de San Pedro y Ruta Urbana

Comenzamos la ruta en la playa del Sablón. Desde la playa, bien podemos acceder al Paseo de San Pedro por unas escaleras que salen desde la misma, o continuar por la Avda. de las Gaviotas y a unos 300 metros nos encontramos con un camino que corresponde con el inicio del tramo de la Senda Costera que va hasta San Antolín. Construido en 1847, el Paseo de San Pedro, de césped natural, es un auténtico mirador sobre la Villa llanisca. Desde él se puede disfrutar de una panorámica única de Llanes, su costa y los montes de la Sierra del Cuera al Sur.

Una vez recorrido el paseo descendemos por las escaleras situadas a la altura de la piscina municipal en la avenida de Las Gaviotas, seguimos dirección oeste hasta la gasolinera, donde giramos a la izquierda y continuamos por la calle José Purón Sotres, hasta llegar a la avenida de la Paz y volver a girar a la izquierda. Cruzamos la avenida y continuamos hasta llegar a la esquina del supermercado Alimerka, donde tomamos la calle que da acceso al barrio de San José, y tras pasar el paso a nivel nos desviaremos a la izquierda donde parte un camino de unos 300 m. que conduce hacía los depósitos de agua de la villa. En este lugar se encuentra el área recreativa de Tieves, finca llana desde la que se divisa una parte de la Villa de Llanes, la costa y hacía el interior la Sierra del Cuera y el Macizo Occidental de los Picos de Europa. En Tieves a la izquierda del área recreativa y a la altura de un árbol que se distingue bien por formar un arco con sus ramas tomamos un camino que desciende hacía la carretera que va a Pancar, a la altura del antiguo hospital (hoy sede de la Seguridad Social). Una vez en la carretera descendemos por unas escaleras situadas en frente hacía el Barrio del Cuetu, donde comienza el Paseo Fluvial del río Carrocéu que nos lleva hasta el pueblo de Pancar. Una vez finalizado el recorrido que bordea el río saldremos a través de La Llavandera a la carretera que conduce a Llanes, a la altura del Centro Municipal de Empresas.

Desde donde tomamos el antiguo camino de entrada a Llanes o Camino de Santiago, (paralelo a la carretera), que va al pueblo de La Portilla, tomando dirección hacia la Senda La Cuesta y la Capilla del Cristo, que data del año 1595 y fue fundada por el arcipreste Don Pedro Sánchez de Llanes. A la altura de la Capilla del Cristo tenemos dos opciones en nuestro recorrido, aquí comienza la Senda la Cuesta que nos lleva hasta las inmediaciones de la Playa de Ballota, para descender de nuevo por carretera atravesando el pueblo de Cué hasta la playa de Toró. La segunda alternativa nos hace volver sobre nuestros pasos hasta el cruce a la altura del Brao con la carretera LLN-2 que también nos lleva a la Playa de Toró. Aquí tomaremos la senda denominada de Toró que continua hasta la Playa de Puerto Chico para enlazar con el Paseo de San Antón, bordeando el puerto pesquero para finalizar el recorrido en Los Cubos de La Memoria. 

Sección: 
Naturaleza
Geolocalización: 
Youtube Facebook Flickr Slideshare Twitter

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 28560 bytes) in /var/www/vhost/llanes.es/home/html/modules/system/image.gd.inc on line 232