Se encuentra usted aquí

Hasta el 15 de noviembre se pueden presentar candidaturas al I Premio al Pueblo Ejemplar de Llanes, dotado con 20.000 euros para el ganador y dos finalistas

El próximo 15 de noviembre, a las 14.00 horas, se cierra el plazo de presentación de candidaturas para optar al I Premio al Pueblo Ejemplar de Llanes, convocado por el Ayuntamiento llanisco.

Con la concesión de este galardón, se quiere favorecer la promoción y desarrollo de los pueblos y parroquias del Concejo de Llanes, estimulando la participación ciudadana en la consecución de este objetivo.

También, se pretende distinguir y premiar al pueblo, núcleo de población o parroquia del Concejo de Llanes, que más haya destacado en el cuidado de su entorno y patrimonio, así como en la recuperación y revitalización de sus tradiciones, en iniciativas de impulso económico y social o en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes, en el año 2017.

El I Premio al Pueblo Ejemplar de Llanes está dotado con 12.000 euros para el ganador, 6.000 euros para el primer finalista y 2.000 euros para el segundo finalista.

Las bases pueden ser consultadas en la web municipal: ayuntamientodellanes.com (Apartado: Premio Pueblo ejemplar)

BASES

ARTÍCULO 1º: El Premio al Pueblo Ejemplar de Llanes es un concurso de carácter anual, abierto a la participación de todos los pueblos, aldeas, caseríos, parroquias y lugares del Concejo, pudiendo ser otorgado a una aldea o lugar concreto o a una parroquia en su totalidad.

Esta primera edición pretende limitar su ámbito geográfico al mundo más rural, excluyendo como participantes a los tres núcleos más poblados de Llanes, Posada y Nueva, sin perjuicio de la modificación de este criterio en futuras ediciones, a la vista de esta primera y experimental.

ARTÍCULO 2º: La convocatoria del I Premio al Pueblo Ejemplar de Llanes, tiene como objeto premiar la participación ciudadana del concejo de Llanes en actuaciones de recuperación y revitalización de los recursos naturales, patrimoniales y culturales de los pueblos, núcleos rurales, así como el cuidado y mantenimiento de su entorno.

ARTÍCULO 3º: Pueden presentar candidaturas:

3.1.-  Los Alcaldes de Barrio y Juntas Vecinales, acompañando acta de la aprobación en Concejo Vecinal.

3.2.- En aquellos núcleos dónde no existe Alcalde de Barrio o Junta Vecinal, cualquier grupo de vecinos en número no inferior a 10.
Se aceptará  una única propuesta por cada uno de los proponentes anteriormente mencionados.

(…)

ARTÍCULO 8º: Se valorarán positivamente las candidaturas que contemplen los siguientes aspectos:
.- La conservación del equilibrio entre la actividad humana y el entorno natural de las zonas propuestas, así como la limpieza y el cuidado del hábitat rural
.- La rehabilitación de inmuebles de uso comunitario y/o elementos de interés cultural e histórico.
.- La conservación de la arquitectura tradicional de la zona, la adaptación de las nuevas edificaciones a la tipología de la arquitectura asturiana.
.- La conservación de edificaciones de interés histórico-artístico y elementos de  interés cultural
.- La realización de trabajos comunitarios a favor de la localidad, del entorno y de elementos de utilidad pública
.- La recuperación de tradiciones.
.- Iniciativas de impulso económico y social.

ARTÍCULO 9º: El Jurado, designado por el Sr. Alcalde que lo presidirá, estará además compuesto por el portavoz de los demás grupos políticos municipales y el portavoz de “Concejales no adscritos”, más el Director de la Casa de la Cultura de Llanes, dos miembros del Patronato de Turismo seleccionadas por el propio Patronato entre sus integrantes, quienes decidirán libremente entre las candidaturas presentadas aquella que reúna los méritos suficientes para que le sea concedido el premio. Actuará de Secretario un funcionario municipal con voz y sin voto.
El presidente organiza y dirige las deliberaciones y, en su caso, las votaciones que se lleven a cabo. El secretario vela por el cumplimiento del presente reglamento.
Al comenzar la reunión, el secretario declarará constituido el jurado. Para poder participar en las votaciones que se lleven a cabo, los integrantes del jurado deberán estar presentes desde el momento mismo de su constitución

(…)

Fecha Noticia: 
Viernes, 20. Octubre 2017
Youtube Facebook Flickr Slideshare Twitter

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 28560 bytes) in /var/www/vhost/llanes.es/home/html/modules/system/image.gd.inc on line 232