Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Llanes no arrió la bandera azul en El Sablón tras confirmar que la calidad de las aguas de baño eran excelentes

• La calidad de las aguas de baño en las playas más concurridas de Llanes es excelente, según la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo

El Ayuntamiento de Llanes no retiró la bandera azul de la playa de El Sablón, tal y como había anunciado, de manera cautelar y con el objeto de ajustarse al protocolo de funcionamiento fijado por ADEAC, el organismo que concede los distintivos; porque el operativo puesto en marcha por el equipo de gobierno del consistorio llanisco posibilitó la inmediata solución del problema planteado.

De este modo, y entre otras acciones, se gestionó con la consejería de Infraestructuras del Gobierno del Principado una rápida actuación que permitió subsanar el vertido producido por la depuradora. Además, se logró un compromiso por parte del Principado para iniciar en septiembre las medidas correctoras para resolver definitivamente el problema.   

Así, el Ayuntamiento de Llanes podrá garantizar el correcto funcionamiento de la estación depuradora de aguas subterráneas de El Sablón y, con ello, no alterar la calidad de las aguas de baño de la playa.

Desde el Consistorio se asegura igualmente que en el caso de que vuelva a darse una situación de este tipo en alguna playa con distintivo de Bandera Azul, arriará la bandera hasta que los estándares de excelencia se restablezcan en el agua, según el protocolo exigido por ADEAC.

Por otra parte, los análisis realizados en las aguas de las zonas de baño de las playas más concurridas del municipio de Llanes han dado como resultado una calificación de excelente. Los datos han sido actualizados hoy viernes 18 de agosto.

Las tomas fueron realizadas este miércoles, 16 de agosto, y tras efectuar los pertinentes análisis y tratamiento de datos, según el programa elaborado por la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de Asturias, las calificaciones de la calidad del agua obtenidas para las zonas de baño correspondientes al concejo de Llanes, son las siguientes:

• Aguas aptas para el baño de calidad excelente: Poo, Andrín, Toranda, Barro, Borizo, San Antolín, Palombina/Las Cámaras, Cuevas del Mar, El Sablón y Toró.

La calificación obtenida por las aguas en las playas de Llanes, según el baremo establecido por la Agencia de Sanidad Ambiental, indica, de manera general, que no es necesario adoptar medidas higiénico-sanitarias posteriores a la inmersión.

Fecha Noticia: 
Viernes, 18. Agosto 2017
Youtube Facebook Flickr Slideshare Twitter

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 28560 bytes) in /var/www/vhost/llanes.es/home/html/modules/system/image.gd.inc on line 232