Se encuentra usted aquí

Llanes prepara las XVI Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas para los fines de semana del 10 al 12 y del 17 al 19 de noviembre

El Ayuntamiento de Llanes prepara la edición número 16 de las Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas del concejo. Para la organización del evento culinario cuenta con la colaboración de la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares), y de Fomtur (Fomento del Turismo, de Llanes).

Para este año, las fechas elegidas corresponden a dos fines de semana: del 10 al 12 y del 17 al 19 de noviembre.

Las Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas de Llanes forman parte del calendario de propuestas culinarias del concejo:

Las Fabes (alubias), forman parte importante de la cultura gastronómica llanisca, al igual que en el resto de Asturias. Pero el Concejo de Llanes tiene sus propias especialidades también en la preparación y elaboración de estos platos. La tradicional fabada es, todavía si cabe, más sabrosa al añadirle el pantruque (bollo de harina de maíz y huevo).

Y el en interior del Concejo, en el Valle de Ardisana, se cultiva una alubia de menor tamaño que la fabada, que destaca por su color verde y sobre todo por su exquisito y suave sabor, la verdina.

Para conocer estas variedades de nuestra gastronomía nada mejor que las Jornadas de la Fabada, Fabes y Verdinas que anualmente en el otoño se celebran en el Concejo.

Además, en el municipio de Llanes se celebran a lo largo de año otros encuentros gastronómicos como las Jornadas del Marisco, Jornadas de la Harina y el Maíz, Jornadas Interculturales, Pincho Estrella, etc.

 

Fecha Noticia: 
Viernes, 13. Octubre 2017
Youtube Facebook Flickr Slideshare Twitter

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 28560 bytes) in /var/www/vhost/llanes.es/home/html/modules/system/image.gd.inc on line 232