Se encuentra usted aquí

Posada. Puerta de los Picos de Europa

La Parroquia de Posada , en la parte occidental del Concejo de Llanes, cuenta con un total de 1.608 habitantes, de los cuales 847 se localizan en Posada, capital de la Parroquia, que dista 8 Kms. de Llanes, siendo el segundo núcleo de población más importante del Concejo.

La cota más alta si sitúa en el Monte Llabres (682 m.)

Posada se ha convertido en el eje comercial y de servicios de la costa y valles interiores de esta parte del Concejo. Algo a lo que ha contribuido la puesta en funcionamiento de su Poligono Industrial, su mercado semanal (todos los viernes), uno de los más concurridos de la comarca, y la celebración durante el año de varios certámenes ganaderos (parte de su actividad comercial se centra en el sector agricola y ganadero, principal actividad económica de muchos de los pueblos situados en su área de influencia).

Pero también el sector turístico ha escalado posiciones en los últimos años como motor económico de la Parroquia. Su privilegiada situación, a tan solo tres kilómetros de la costa y playas, y su localización en la intersección de la carretera hacia el Parque Nacional de Picos de Europa (Covadonga, Lagos, Ruta del Cares, Sotres ....) , y poblaciones como Arenas de Cabrales o Cangas de Onís, han permitido la creación de numerosas empresas turísticas (hoteles, casas de aldea, apartamentos turísticos .....), convirtiendo a Posada en una zona con una completa oferta turística de calidad.

Por Piedra y Lledías pasa el Camín del Oriente, ruta que une Llanes con Covadonga.

El rió Bedón que desemboca en la playa de San Antolín, tiene su último tramo a la altura de San Martín, uno de los núcleos de la Parroquía, configurando un hermoso paisaje en esta parte de su recorrido. Junto a San Martín también encontramos la "Cuesta de Naves", una pista forestal que une las poblaciones de San Martín y Naves recomendable para aquellos que deseen disfrutar de una ruta a pie en un entorno rural y natural.

Sección: 
Llanes Urbano
Geolocalización: 
Youtube Facebook Flickr Slideshare Twitter

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 28560 bytes) in /var/www/vhost/llanes.es/home/html/modules/system/image.gd.inc on line 232