Llanes
Ver fondo
Ver Web
Salón de Actos de la Casa de Cultura (Llanes)
19:00

Homenaje al músico y folclorista Joaquín Díaz (Llanes)

La Casa Municipal de Cultura de Llanes acoge el sábado, 14 de mayo, a las 19.00 horas, un acto de homenaje a Joaquín Díaz, prestigioso músico y folclorista.

Abrirá el programa previsto la concejala de Cultura, Marisa Elviro. Después, intervendrá el homenajeado y se dará paso a la proyección del documental “El río que suena, reflejo del tiempo: Joaquín Díaz”, dirigido por Inés Toharia Terán.

En el homenaje participan la Fundación Centro Etnográfico Joaquín Díaz de la Diputación de Valladolid, y el Ayuntamiento de Llanes.

Joaquín Díaz González: nació en Zamora en 1947, se trasladó de pequeño con su familia a Valladolid, donde ha residido toda su vida. Músico y folclorista, es presidente titular honorífico de la Cátedra de Estudios sobre la Tradición en la Universidad de Valladolid y académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción, con sede en Valladolid, de la que fue presidente.

Es autor de numerosos trabajos de interpretación, investigación y divulgación de la cultura tradicional y folklore, que dio a conocer mediante la publicación de libros y grabación de discos.

Creó el Centro Etnográfico de Urueña, proyecto que culminó en junio de 1994 con la Fundación Joaquín Díaz.

es