Llanes
Ver fondo
Ver Web
Porrúa
27 Agosto 2022 - 28 Agosto 2022

El Mercáu de Porrúa

Tras dos años sin celebrarse por razones sanitarias, Porrúa celebra el sábado 27 y domingo 28 su Mercáu Tradicional, que fue pionero en Asturias y que en cada edición se fue enriqueciendo con nuevas actividades culturales. Dicho evento se ha convertido en una de las citas con más afluencia de público de las celebradas en todo el oriente asturiano.

El Mercáu Tradicional de Porrúa es un referente de las actividades que se desarrollan en el ámbito de la cultura tradicional asturiana, de la artesanía (combinando exposición, venta y actividad de talleres), de la gastronomía y de los productos agroalimentarios.

Éstas se ven complementadas con diversas y variadas actuaciones de animación a lo largo de los dos días, por lo que el conjunto resulta una atracción que resulta un producto turístico de gran interés, que contribuye a fomentar de forma transversal los distintos sectores de la economía del medio rural: agroalimentación, artesanía, turismo rural, etc.

Cien artesanos, ocho puestos de comida y bebidas, dos bandas de gaitas, dos bandinas de música folk  (en concierto); dos grupos de baile tradicional, varios intérpretes de canción asturiana, dos grupos de teatro de calle, un grupo de títeres y espectáculos, darán vida a un espacio singular, como es el Parque de Porrúa, y sus aledaños.

El pasacalle inicial de cada día será a las 12:30 h y el de la tarde a las 17:00 h. El sábado las actuaciones musicales serán a las 23:00 h, terminando a la 1 de la mañana. El domingo los actos finalizarán a las 22:00 h.

La organización del Mercáu corre a cargo de la Asociación Cultural Llacín, con apoyo del Ayuntamiento de Llanes y Caja Rural de Asturias.

es