Llanes
Ver fondo
Ver Web
Llanes
18 Febrero 2023

Carnaval en Llanes 2023

Las personas interesadas en participar en cualquiera de las modalidades del concurso de disfraces, pueden apuntarse hasta el viernes 17 de febrero a las 14:00 h. en la Oficina Municipal de Turismo.

PREMIOS

  • INDIVIDUAL-PAREJA INFANTIL

1º Premio: 100 euros 

2º Premio: 80 euros

3º Premio: 60 euros

  • GRUPO INFANTIL

1º Premio: 500 euros

2º Premio: 300 euros

3º Premio: 200 euros

PREMIO ESPECIAL ANIMACIÓN GRUPO INFANTIL: 200€

  • INDIVIDUAL-PAREJA ADULTO

1º Premio: 250 euros

2º Premio: 150 euros

3º Premio: 100 euros

  • GRUPO ADULTO

1º Premio: 1.500 euros

2º Premio: 1.200 euros

3º Premio: 1.000 euros

4º Premio: 800 euros

5º Premio: 500 euros

PREMIO ESPECIAL ANIMACIÓN GRUPO ADULTOS: 400 euros

  • IMPORTE PREMIOS CONCURSO LOCAL DE CARNAVAL

1º Premio:        500 euros

2º Premio:      300 euros

3º Premio:       200 euros

BASES GENERALES

1. El Ayuntamiento de Llanes convoca el Concurso de Disfraces “Carnaval Llanes 2023”. Podrán participar cuantas personas lo deseen con el único requisito de inscribirse previamente en la Oficina de Turismo en C/ Marqués de Canillejas, 1 (Antigua Lonja de Pescado) Llanes, en horario de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 h. Domingos de 10:00 a 14:00 h. Teléfono: 985 400 164. E-mail: turismo@ayuntamientodellanes.com. El plazo de inscripción finaliza el viernes 17 de febrero a las 14:00 h.

2. Se establecen las siguientes Categorías de Concursos:

- INFANTIL: Podrán participar niños/niñas con edades comprendidas entre los 0 y 14 años. Habrá 2 modalidades: Individual/Parejas* (hasta tres personas, cuando el número de niños sea superior al de adultos) y Grupos (a partir de 4 personas y podrán formar parte del grupo adultos en número inferior al de niños).

- ADULTOS: Habrá 2 modalidades Individual/Parejas* (hasta tres personas cuando el número de adultos sea superior al de niños) y Grupos (a partir de 4 personas y podrán formar parte del grupo niños en número inferior al de adultos).

*Si se da la circunstancia que alguna de las parejas está formada por un niño/a  y un adulto, se tendrá en cuenta la temática del disfraz, a la hora de establecer la categoría del concurso.

- PREMIO ESPECIAL ANIMACIÓN: Habrá un premio en categoría grupo adultos y otro en grupo infantil que podrán ser acumulables con algún premio obtenido en dichas categorías.

- PREMIO LOCAL DE CARNAVAL (Escaparate de establecimientos comerciales y establecimientos hosteleros). Los establecimientos participantes deberán permanecer decorados al menos desde el lunes 13 de febrero hasta el domingo 19 de febrero.

3. La salida del desfile será a las 18:00 h. desde la C/ Celso Amieva (zona del C. P. Peña Tú), para dirigirse a la calle principal y continuar bajando hacia el Ayuntamiento, el puente, Plaza de Las Barqueras, finalizando el desfile en la calle Marqués de Canillejas. La entrega de premios se realizará en los soportales de la Plaza de Abastos.

4. Los concursantes deberán llevar en lugar bien visible el dorsal identificativo que les será entregado en el momento de la inscripción. En la categoría Local de Carnaval, los establecimientos deberán colocarlo en un lugar visible.

5. No está permitido el uso de pirotecnia.

6. Los concursantes serán responsables de los daños que puedan ocasionar los elementos o artilugios que utilicen en su disfraz.

7. Para la retirada de los premios deberá presentar ineludiblemente el pagaré sellado, que recibirán en el acto de entrega de  los premios que se realizará una vez concluido el desfile y obtenida la valoración y fallo del Jurado. Los premios se podrán retirar, en las oficinas de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Llanes (C/ Nemesio Sobrino, s/n), a partir del jueves 23 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 14 h. Los premios caducan a los tres meses.

8. La Organización nombrará un Jurado que otorgará el fallo de los diversos Concursos. En su valoración tendrá en cuenta:  el diseño, los materiales utilizados y la realización del disfraz, 2º la originalidad, 3º la puesta en escena, 4º la participación y 5º la animación. Los premios, si así lo estimase el Jurado, podrán declararse desiertos. Igualmente, quedarán desiertos en caso de no celebración de los concursos.

9. El fallo del Jurado será inapelable.

10. La concurrencia supone la plena aceptación de las Bases aquí expuestas. La no observancia de algunos de los puntos en ellas señalados por parte de los participantes, dará lugar a su inmediata descalificación.

11. Todos los importes de los premios llevan incluidos los impuestos pertinentes. Conforme a la legislación vigente, los premios se verán afectados por la retención fiscal que corresponda en función de su naturaleza y se practicarán asimismo a la PERSONA O PERSONAS que vayan a realizar el cobro.

12. De conformidad con lo que establece el Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos, así como la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y  Garantía de los Derechos Digitales, se le informa que todos los datos por usted facilitados serán objeto de tratamiento en un fichero cuyo responsable es la Oficina de Turismo de Llanes con domicilio en C/ Marqués de Canillejas, 1 – Llanes. La finalidad será la gestión de inscripciones y entrega de premios. Sus datos no serán objeto de cesión. Todas las preguntas formuladas son de obligada respuesta de modo que la negativa a hacerlo impedirá la solicitud de inscripción. El interesado podrá revocar el consentimiento sin efectos retroactivos y ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el mencionado Responsable del fichero y en la dirección indicada.

 

Información adicional

diptico_carnaval_llanes_2023.pdf
es