Llanes
Ver fondo
Ver Web
Llanes
21 Mayo 2021 - 23 Mayo 2021

5º Eco Rallye "Villa de Llanes"

En su séptima temporada el Campeonato de España de Energías Alternativas volverá a hacer los días 21, 22 y 23 de mayo una parada en Asturias, con motivo de la quinta edición del Eco Rallye Villa de Llanes. Una prueba que retorna con novedades al CEEA 2021, tras el aplazamiento de la edición pasada a consecuencia de la pandemia vivida por la COVID19.
El nacional de Energías Alternativas es una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Real Federación Española de Automovilismo, y que sigue los pasos marcados por la Federación Internacional de Automovilismo, dentro del compromiso del órgano presidido por Jean Todt con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, la cual propuso la puesta en marcha de certámenes basados en el uso de energías alternativas.
Este campeonato promueve convertir el automovilismo de competición en la excusa para conducir de forma más eficiente, así como incentivar la venta de vehículos que usen energías alternativas como fuente de propulsión.
De cara a su quinta edición el Eco Rallye de Llanes ha diseñado un recorrido de 242,67 para los vehículos eléctricos, y de 280 kilómetros para los participantes de las categorías de híbridos enchufables e híbridos.
Donde no habrá distinción es en las especiales cronometradas, que serán ocho para todos los integrantes de la caravana de la prueba, quienes abordarán 132,85 kilómetros de regularidad por algunas de las especiales más míticas del oriente del Principado.
La actividad de la prueba se iniciará previamente en la jornada del viernes 21, con las verificaciones administrativas y técnicas, estas últimas en la Plaza de las Barqueras de Llanes, desde las 18 horas. Un procedimiento obligatorio para todos los equipos, antes de que los vehículos hagan su entrada en el parque cerrado de la C/ Marqués de Canillejas, donde descansarán hasta el día siguiente.
Ya el sábado a las 9 horas se dará a conocer el recorrido, secreto hasta ese momento, así como las ochos especiales que se deberán abordar a partir de las 10 horas, momento en el que dará comienzo la sesión matinal con la salida, desde la C/ Marqués de Canillejas, del primero de los equipos participantes.
A ese mismo enclave retornarán los equipos a las 13.15 horas, para afrontar un reagrupamiento de cuatro horas y quince minutos, en el que aprovechar a la recarga de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
La sección vespertina se iniciará a las 17.30 horas, donde los participantes deberán abordar la segunda parte del recorrido, para a las 20.15 horas llegar de nuevo a Marqués de Canillejas el primero de los equipos, poniéndose así fin al apartado de regularidad del Eco Rallye Villa de Llanes.
En la jornada del domingo 23 se procederá a realizar el cálculo de la energías y el combustible consumido a lo largo de la prueba, haciéndose pública la clasificación final de la prueba a las 13 horas, poniéndose el broche de oro a un fin de semana de competición con energías alternativas.
 
Más información en: https://www.ecorallyellanes.com/

 

es