Lunes, martes, miércoles y jueves de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.30h. Viernes de 9.00 a 14.00h.
Exposición: “De la escultura a la gráfica, Escultores contemporáneos en Asturias” (Posada)
Hasta el 31 de agosto ha sido prorrogada en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico de Posada de Llanes la exposición impulsada por el editor Fermín Santos López “De la escultura a la gráfica. Escultores contemporáneos en Asturias”.
La muestra supone una síntesis de ideas transformadas en veinte figuras y veinte grabados donde artistas asturianos o vinculados de alguna manera a nuestra tierra desarrollan su obra entre el lenguaje de la materia y la forma, ampliando el campo perceptivo del espectador.
La escultura contemporánea asturiana se expresa aquí junto a las láminas más tradicionales, surgiendo de todo ello una danza complementaria de líneas y perfiles, haciendo que las miradas se centren en la geometría de las figuras, fluyendo de uno a otro, de grabado a escultura, relacionándose todo en un mismo espacio.
Cada escultor genera una estampa artística donde nos trasladará su condición de escultor tridimensional a un formato bidimensional, realizando un esfuerzo en intentar plasmar su obra en este proceso técnico gráfico. El proyecto, tiene de particular, el esfuerzo constructivo de aunar a un importante y representativo grupo de escultores, y trasladar su visión escultórica y tridimensional al plano; materializando su personal estilo escultórico en una obra gráfica.
La muestra está integrada por obras de los siguientes artistas:
Adolfo Manzano
Benjamín Menéndez
Carlos Coronas
Carmen Castillo
César Ripoll
Eugenio López
Fernando Alba
Francisco Fresno
Francisco Redondo Losada
Gonzalo García
Herminio Álvarez
José Paredes
Joaquín Jove
Luis Lanzas
María Castellanos y Alberto Valverde
María Cueto
Pablo Armesto
Pablo Maojo
Tadanori Yamaguchi
Esta exposición forma parte del Circuito de actividades de artes plásticas y visuales Asturies Cultura en Rede impulsada por el Principado de Asturias en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes.