Vivienda Vacacional Casa Carle Andrín
Casa Carle Andrín está situada en uno de los pueblos con mayor encanto del Concejo de Llanes. Orientada al sur, gracias a su ubicación privilegiada en la parte alta del pueblo, cuenta con unas vistas espectaculares a todo el valle y a la Sierra del Cuera.
Es la villa más cercana al campo de golf. Por tanto, en tan solo 2 minutos estará en el tee del hoyo 1 para hacer 18 hoyos antes de ir a mediodía a cualquiera de las bonitas playas de la zona. Los hoyos 3-4-6-7-11-12-13-14 tienen unas vistas espectaculares al mar, así como a la villa de Llanes. Y por el otro lado, a los Picos de Europa. En 2023 se abrirá el nuevo restaurante que será – sin duda – una alternativa perfecta donde ir a comer.
Las famosas playas gemelas de Ballota o Andrín, ambas con vistas al castro, son también perfectas para pasear a primera hora de la mañana. Impresionantes en marea baja. Se puede ir a cualquier de ellas dando un paseo o, en pocos minutos, en coche o en bicicleta.
El Camino de Santiago pasa por la puerta de Casa Carle Andrín. Es muy recomendable bajar a Llanes a desayunar siguiendo la ruta de los peregrinos (5 km. / 1 h.) o bien ir al pueblo de Cué y recorrer desde allí los acantilados hasta llegar a la playa de Ballota. Muy recomendable en los días de mar de fondo para ver los bufones.
En cuanto a la propiedad, cuenta con 4 grandes habitaciones con 4 cuartos de baño, un salón con chimenea y un comedor con vistas al valle. También hay un cenador exterior con un fire pit (brasero) en donde se puede disfrutar de cualquiera de las comidas del día. El porche es perfecto para tomar el café o relajarse leyendo un libro al atardecer. La habitación de la planta baja incluye un patio inglés y un juego de mesa y sillas. Y la habitación principal, además de un saloncito con una gran cristalera típica asturiana y chimenea, tiene su propio baño en-suite y vestidor.
Por último, el jardín – también orientado al sur – tiene hamacas que, colocadas a la sombre de los árboles, son la mejor opción para descansar un rato o dormir la siesta.
Andrín es un pueblo tranquilo con una playa preciosa a 1500 metros de Casa Carle (10-12 minutos a pie). Las temperaturas en verano rara vez pasan de los 25-26 ⁰C, por lo que pasar la época estival aquí permite olvidarse totalmente del calor extremo del resto de la península y las islas. Pero la primavera o el otoño no son menos agradables. El clima es muy agradable y son muchas las actividades que se pueden hacer en la zona.